Acompañamiento académico

Evaluación psicopedagógica

info

El informe psicopedagógico es una comunicación escrita, elaborada por un profesional colegiado, que tras haber recopilado la infomación necesaria mediante diversas técnicas, interpreta y valora dicha información y hace una propuesta de intervención. En nuestro caso, las evaluaciones que ofrecemos pueden servir de complemento a padres o centros educativos para tomar decisiones sobre las adaptaciones necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dificultades de aprendizaje

info

Un/a niño/a puede presentar dificultades en la adquisición y uso de habilidades de escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas. Problemas en conducta de autorregulación, atención, interacción social, entre otras, pueden coexistir con las DA, pero no constituyen en sí misma una DA.

Intervención en altas capacidades

info

Un/a chico/a diagnosticado como de altas capacidades, debe recibir una atención educativa personalizada en el centro educativo, que puede precisar un complemento externo al centro educativo que ayude al centro y a la familia a desarrollar plenamente las capacidades del/a chico/a.

TDAH

info

Junto con la memoria, motivación y la comunicación, la atención es una de las bases fundamentales del aprendizaje así como en el propio rendimiento académico de los alumnos. Ayudamos a padres a llevar a cabo estrategias, pautas y actividades en coordinación con el centro educativo, para potenciar y estimular la atención del/la chico/a.

Dislexia

info

La dislexia es una dificultad en la lectura que imposibilita la comprensión. Convencionalmente este término también se aplica a la dificultad para la correcta escritura, aunque en este caso el término apropiado es disgrafía.
Los objetivos en la intervención educativa de un niño con dislexia son:

  • Aumentar la conciencia fonológica; tanto oral como escrita.
  • Mejorar la automatización de la mecánica lectora.

Así trabajamos:

  1. Concierta una entrevista.
  2. Explícanos tu caso. Venimos a tu domicilio.
  3. Establecemos un plan de acción con objetivos, acciones y temporización.
  4. Llevamos a cabo las sesiones de trabajo acordadas.
  5. Revisamos el plan y su funcionamiento y hacemos los ajustes necesarios hasta conseguir los objetivos.

Concierta entrevista