Taller de técnicas de estudio.

hola

Sí, los centros las enseñan. Sí, los chicos las conocen. Sí, todo el mundo sabe subrallar. Pero he visto muchos casos de chicos que acumulan folios y folios en carpetas, que no tienen ganas de estudiar, que olvidan apuntes, deberes y trabajos, que se les presupone una autonomía que no tienen, y con los que nadie se ha sentado dos horitas para que descubran, practiquen y disfruten el estudio fuera del centro.

Por este motivo, hemos diseñado un taller que impartiremos el próximo viernes, en Paseo Mallorca, 2 de Palma. Está basado en tres pilares:

1. Tu motivación hacia el estudio. Si tienes entre 12 y 15 años y no estás disfrutando aprendiendo es porque no lo estás haciendo bien. La naturaleza (que nunca se equivoca) dice que estás en la edad óptima para aprender. Entonces, ¿qué falla?

Practicaremos ejercicios a la vez que responderemos a preguntas como ¿por qué no me divierto estudiando? ¿qué hacer para ser bueno estudiando?

2. Tu autogestión. ¿Lo estás haciendo bien? Vale, no. ¿qué falla? ¿El tiempo no te rinde? Lo veremos. Lo escribirás y podrás poner remedio a ello.

3. Tus estrategias. Si eres bueno en algo es porque tienes un método. ¿cuál es el tuyo? Propondremos y practicaremos varios.

Saldrás del taller con ganas de estudiar, con nuevas ideas de cómo gestionarte mejor y con un sistema de estudio propio que querrás poner en práctica… ¡el lunes!letrero taller

Publicado en: educaciòn escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>